Comunicación radiofónica
Comunicación entre dos personas que usan instrumentos capaces de emitir y recibir ondas de radio a través del espacio. Estas ondas de radio son capaces de transportar la voz de un punto a otro. Las ondas de radio se pueden comparar a las olas del mar que transportan el agua desde el mar hasta la costa.
EL elemento principal de en el que se nasa es el sonido. Cuando se emite presenta un tono, una intensidad y un timbre determinados, al margen de otras características acústicas. Pero ese sonido que escuchamos por radio, es música o locución, no son otra cosa que una serie de ondas.
En relación con otros medios de comunicación, la radio genera una situación comunicativa muy particular, en la que emisor y receptor se ven sin ser vistos, espacios sin ser percibidos, en la que, sobre la nada, se dibujan mares, ríos, montañas, animales, rostros, sonrisas, tristezas ,etc.
La capacidad de generar imágenes mentales en los oyentes es, sin duda, la principal especificidad de la radio como medio de comunicación, aunque tradicionalmente también se le han atribuido otras propiedades a las que necesariamente tenemos que referirnos: su inmediatez, la heterogeneidad de su audiencia, su accesibilidad o la credibilidad de sus mensajes. Además, la radio, en comparación con la prensa o la televisión, es barata y técnicamente sencilla.
Referencias:
http://recursostic.educacion.es/comunicacion/media/version/v1/accesibilidad.php?c=&inc=radio&blk=1
http://www.esa.int/esl/Our_Activities/Human_Spaceflight/Habla_ISS/font_size_2_Glosario_Que_significa_font
http://recursos.cnice.mec.es/media/radio/bloque2/