jueves, 20 de agosto de 2015

Conferencia


Muy interesante es poder innovar en nuestro entorno con ayuda de la tecnología, poder realizar experimentos que no hace mucho tiempo eran casi absurdos.   
Cansat es un termino que no es muy conocido en nuestro entorno cotidiano, pero no hace mucho en Texas se realizo un concurso donde se presentaron 53 escuelas de todo el mundo para realizar estos cansat (lata-satelite), ya que estas son las condiciones que presentaban los satélites.

Los cohetes fabricados que contenían estas latas-satelites alcanzaban una altura de 900 metros, estos satélites debían cumplir con ciertas reglas; una era saber amortiguar la caida de estos satélites, y para ello colocaban un huevo, con el objetivo de que no se estreyara al descender, realizar su trabajo con material reciclable
.
Con base a las experiencias que se comentaron, a mi parecer es una buena manera de representar a la institución y a tu país, ser el primer equipo de la UNAM en participar. Ellos lograron obtener el lugar 24 algo que nos entusiasma para seguir innovando. 


Referencias: Mi compañero Alfredo 

No hay comentarios.:

Publicar un comentario